¡Buenas tardes!
El sábado pasado estuve manicureando y estrené el nuevo top coat Satin Matt de Essence, el cual tenía unas ganas enormes de probar después de llevarme un chasco enorme con el esmalte matificador de Deliplus (si te pasas aplicando el producto se anula totalmente el efecto mate y queda como un top coat normal, o eso al menos, me pasó todas las veces que lo usé [con la excepción de alguna uña donde conseguía realmente ese efecto]).Después de este episodio, paso a contaros mi primera (y espero que no última) experiencia con el top coat de Essence, basándome en algunos puntos clave del producto.
- Precio: 2,49€. Sin duda, un precio bastante bueno si el producto funciona.
- Duración: En esta entrada no puedo hablaros de este aspecto, porque solo lo usé en esta manicura y al no estar el producto en las puntas de las uñas, no se desgastaba.
- Apariencia: Al contrario por ejemplo que el matificador de Deliplus, este presenta una consistencia algo mayor y un tono más marcado. Es decir, mientras que el de Mercadona es de un aspecto lechoso no muy pronunciado, el de Essence tiene esa apariencia lechosa más marcada y oscura, por lo que actúa mejor en las uñas.
- Acabado: A pesar de llamarse Satin Matt, el efecto que deja en la uña se acerca mucho más al efecto mate que al satinado. Básicamente, no os dejará por ejemplo el leve brillo que tienen los esmaltes glaseados de Deliplus (que ya están fabricados para tener un cierto toque de brillo).
- Opinión final: A pesar de que, al menos en la manicura que lo usé, no noté el efecto satinado, como esmalte matificante actúa de maravilla, por lo que sin duda, lo recomiendo y estoy muy contenta de haberlo comprado.
¿Habéis probado este top coat? ¿Qué os parece?
Si tenéis alguna duda más, no dudéis en preguntarme en los comentarios o en mis redes sociales. ¡Besos!