Hurraw Lip Balm! Descubre esta marca de bálsamos orgánicos y veganos

by - lunes, noviembre 09, 2020

Bálsamos Hurraw!, Veganos, Orgánicos y con Infinidad de Aromas

Si hay un producto cosmético del que gasto y gasto ese es el bálsamo labial. Con el frío, los labios se me suelen resecar mucho, así que de una marca u otra es algo que nunca me falta.

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocó un sorteo de bálsamos labiales de la marca Hurraw!, así que ahora que ha pasado un tiempo y que he probado varios de ellos me gustaría contaros cómo son, si merecen la pena, además de desglosar un poco sus ingredientes y ver si merecen o no la pena.



Introduciendo un poco a la marca, Hurraw!, esta surgió en el año 2010 para comercializar bálsamos de labios ecológicos (tienen certificación ECO CERT) y con el mayor respeto a los animales, evitando los ingredientes de origen animal y el testeo en animales. Todos ellos están fabricados en Estados Unidos, desde donde se distribuyen al resto del mundo.

Ingredientes de los Bálsamos en Barra Clásicos de Hurraw!

Además de los bálsamos labiales en barra que os enseño, la marca tiene otro tipo de formatos (en tubo, cristal y en lata), por lo que os hablaré de los ingredientes que contienen los que yo tengo, que son los catalogados como Classic

Todos estos bálsamos tienen en común gran parte de sus ingredientes, variando únicamente los últimos en la composición, referentes al aroma de los mismos.

  • Ingredients (INCI): Carthamus tinctorius (safflower) seed oil*, Euphorbia cerifera cera (candellia) wax, Cocos nucifera (coconut) oil*, Ricinus communis (castor) seed oil*, Theobroma cacao (cacao) seed butter*, Limnanthes alba (meadowfoam) seed oil, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Olea europaea (olive) fruit oil*
En algunos, como en el bálsamo de almendras, varía ligeramente el orden, pero como he dicho, todos los bálsamos comparten la misma composición, quitando los últimos ingredientes, usados para añadir el aroma. Antes de ir ingrediente por ingrediente cabe destacar que todos los aceites han sido prensados en frío, de modo que se mantienen intactas sus propiedades.

Lista de Ingredientes

  • Safflower (Aceite de Cártamo) --> Es un aceite ligero que, en cuestiones del cuidado de la piel es perfecto para piel grasa. Contiene vitamina K y en cuanto a sus propiedades, destacan su poder antiinflamatorio, que es regenerador y que penetra de forma rápida en la piel.

  • Candelilla (Cera) --> Se obtiene del arbusto del mismo nombre y se utiliza para dar consistencia al bálsamo labial. Además, tiene propiedades emolientes y protectoras, por lo que es perfecta para ayudar a cuidar nuestros labios en invierno, evitando que se sequen y agrieten.

  • Aceite de coco --> Gracias a la vitamina E que contiene es perfecto para hidratar los labios, evitando grietas y resequedad.

  • Aceite de ricino --> Al igual que el aceite de coco, el aceite de ricino es ideal para nutrir los labios más castigados, manteniendo su hidratación.

  • Manteca de cacao --> Es un emoliente, por lo que protege los labios de las agresiones externas, como el frío o los rayos del sol. Ayuda además a suavizarlos y evitar la sequedad.

  • Meadowfoam --> Muchos labiales ya incluyen este aceite porque es altamente hidratante y ayuda a rejuvenecer el aspecto de los labios. Además, forma una barrera que evita la pérdida de agua y hace que los diferentes nutrientes se absorban más fácil y eficazmente.

  • Aceite de jojoba --> Es un aceite de fácil penetración en la piel y labios y es rico en vitamina E.

  • Aceite de oliva --> El aceite de oliva también es un gran aliado en la formulación de estos bálsamos labiales, ya que tiene un gran componente hidratante y protector.

Otros ingredientes

  • Aceite de almendras --> En el bálsamo de almendras, este aceite se coloca como primer ingrediente. Entre sus beneficios destacan que ayuda a mejorar la humedad de los labios, a la par que los suaviza y protege gracias a las vitaminas B y E.

En definitiva, mezcla todos aquellos ingredientes que usaríamos en un bálsamo labial casero, logrando una gran eficacia en el producto.

¿Qué Caracteriza a los Bálsamos Hurraw!?

Cuando los recibí, lo que más me llamó la atención fue su formato ovalado, el cual está pensado para que lleves tu bálsamo en los bolsillos de tus pantalones sin que se note.



Sobre el material, en plástico, la marca aboga por usar envases lo más sostenibles posibles y, para ello, en sus tubos de plástico utiliza plástico sin pintar aprobado por la FDA y reciclado en la mayor parte posible. Como explican desde su web, es difícil crear envases que no utilicen plástico, pero para tratar de reducir su uso, han creado otros formatos para sus bálsamos (lata, aluminio y cristal).

Esto es algo que me gusta de la marca, ya que están concienciados con el gran problema que hay y ponen también el foco en el consumidor, pidiéndonos que dejemos de lado los productos de un solo uso, algo que yo personalmente ya estoy haciendo para evitar generar grandes cantidades de residuos. 


Pasando al Producto en sí... ¿Son tan buenos como dicen?

Sin duda alguna sí. Desde que los uso creo que nunca he vuelto a tener los labios resecos ni agrietados, por lo que son una muy buena opción. Además, no son nada pegajosos, por lo que son muy cómodos de llevar.

Siendo sincera, tengo tantos que ni siquiera me ha dado tiempo a probarlos todos, pero ya he gastado varios, así que os contaré mis impresiones generales de ellos.

En concreto, he gastado los bálsamos de menta, limón, almendras, el bálsamo de noche (de la gama de esenciales) y el Pitta Lip Balm (de la gama Dosha). De todos estos me enamoraron el de limón, el de Pitta y el de menta. 

Cabe destacar que todos tienen un olor muy agradable, pero en el caso del de menta, mi favorito, dejaba una sensación de frescor en los labios increíble.

El que menos me ha gustado de todos estos que he gastado ha sido el de almendras. Al principio me gustaba mucho su olor a almendra cruda y sin pelar, pero conforme lo he ido usando me ha ido sabiendo más a cera.

Respecto al resto, he probado (aunque no gastado), el bálsamo sin olor y el de cereza. En el caso del bálsamo sin olor, no me gusta mucho la verdad... Y en el de cereza al tener colorcito no lo uso mucho, aunque queda muy natural en los labios.

¿Los recomiendo entonces? Si te gusta alguno de los aromas que venden y te gustan este tipo de formatos sí.

Precio y Dónde Comprarlos

En la propia web de Hurraw!, los precios de estos bálsamos varían entre los 4 y 5$ (aunque España no me aparece entre los países a los que hacen envíos). Contando con que en España marcas como Carmex pueden costar eso, no lo veo un precio descabellado aunque tampoco económico del todo.

En tiendas de España se pueden encontrar en LookFantastic, por un precio de 5,95€, en Idun Nature, por 5,90€, o en Hola Princesa, por 4,99€.


La cantidad que llevan estos bálsamos es de 4.3 gramos y pensando en el coste extra que tienen aquí, es de valorar por cada uno si está dispuesto a probarlos por ese precio.

En mi caso y siendo sincera, intentaría buscar alguna oferta para disfrutarlos a un precio que no me haga plantearme cambiar de bálsamo.

En definitiva y por su formato, se trata de un bálsamo labial natural y sin vaselina, por lo que si te gustan este tipo de productos naturales este es uno de los tuyos. 

Para acabar esta entrada, ¿has probado alguna vez los bálsamos de esta marca? Déjame tu respuesta en comentarios, ¡te leo! 😀

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola! no conocia esta marca, tiene buena pinta, me los apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. No los he probado nunca Pero con los ingredientes que veo seguro lo haré cuando tenga la ocasión

    ResponderEliminar