miércoles, 26 de noviembre de 2014

Opinando sobre... Esmaltes Yunic

¡Buenas noches!

Hoy vengo a hablaros de una marca que conocí hace más o menos dos años, ya que se comercializa en uno de los establecimientos donde mi madre hace habitualmente la compra.

Hace unos meses me decidí a hacerme con uno de los esmaltes de la marca para probarla y contaros mi opinión tras su uso...


La marca en cuestión se llama Yunic y está a la venta en SuperDumbo (una cadena de supermercados que puede encontrarse en Murcia y Alicante). El precio de cada esmalte es de 2,95€.

¿Merecen la pena?

De primeras, podemos encontrar una gama que, aunque no es la más enorme del mundo, ofrece esmaltes de distintos tipos (de glitter, neones, con efecto jean, colores lisos...). Yo opté por comprar el esmalte que veis en la imagen y que usé en una de las manicuras del reto puntos.



El envase contiene 8ml de esmalte, en mi caso, del Nº11, un rojo muy suave que en el bote parece un rosa bastante oscuro. Además del número, en el reverso se incluye la información sobre la empresa que los fabrica (Impacto Cosmetics S.L), su caducidad (24 meses tras la apertura del frasco) y la lista de ingredientes, que os dejo a continuación:

Nitrocellulose
Acetyl tributyl
Citrate
Phthalic anhydride / trimellitic anhydride / glycol copolymer
Isopropyl
Alcohol
Stearalkonium hectorite
Camphor
Citric acid
Bismuth oxychloride
Mica polyethylene

Terephthalate

Por desgracia, no soy una entendida en esto de los ingredientes, pero si os puedo contar qué me ha gustado y qué no de este esmalte.

Pros.

- El que probé al menos, tiene una fórmula líquida, por lo que aplicarlo es bastante fácil.
- Seca medianamente rápido.
- Se fabrican en España.
- Tienen variedad de colores y acabados.
- Están presentados de una forma que a mí me resulta curiosa, y es que están un expositor giratorio con ganchos, de los que cuelgan los esmaltes gracias a un plástico que llevan anclado gracias a que el producto está cerrado (no sé si me explico bien, lo siento T.T).

Contras.

- Huele fatal. De hecho, tras usarlo me planteé que hacer con él (lo más seguro es que lo gaste para hacer tintes, porque seguro que así se rebaja su olor).
- Es poco cubriente. En la manicura de la foto llevo dos capas, pero una tercera no le haría mal ninguno, porque no queda opaco del todo.
- Su precio. Por menos precio o por el mismo, hay marcas mucho mejores.
- La empresa no especifica dónde distribuye la marca.
- No aluden a si testan o no en animales.

En conclusión, no repetiré con la marca, porque me pesan más los contras que los pros.

¿Alguna de vosotras ha probado estos esmaltes? ¿Qué os han parecido?

¡Nos vemos en la próxima entrada!

¡Besos!


7 comentarios:

  1. Pues no los he probado pero como tu dices el precio para la calidad que tiene lo veo alto .Por menos de eso compras los de Essence que van geniales ,un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor marca y con mejores precios. Yo tengo varios productos Essence y me van bastante bien :)

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. No conocía la marca pero tampoco conozco esa línea de supermercados y eso que soy de Cartagena. Pero vamos haciendo un resumen de lo que has comentado, tienes mas contras que pros y a mi me tira para atrás el olor seguro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor es absolutamente insoportable, y si al menos el producto diese un resultado genial, pero habiendo otras cosas, mejor no usarlo.

      ¡Besos y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  3. Me gustan este tipo de entradas, porque aunque no conozco la marca, me parece muy bien que nos descubras nuevos productos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicenta :) La verdad que a mí también me gusta ver opiniones sobre determinados productos porque así puedes saber qué piensa la gente y si merecen o no la pena comprarlos :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Gracias por la info!!!! Pues yo esta marca no la conocía ....

    ResponderEliminar