Cómo organizo mis esmaltes y utensilios de nail art - Esmaltando con Ñ

by - domingo, septiembre 20, 2015

¡Buenos días a todos!


Hoy vengo con un reto mensual que hemos organizado desde el grupo Esmaltando con Ñ. En esta ocasión os invitamos a que nos mostréis de qué forma tenéis organizados vuestros esmaltes y herramientas de nail art y os enseñamos, por supuesto, cómo lo hacemos nosotras, las ocho integrantes del grupo.


¡Empecemos!

En primer lugar, os enseño cómo guardo mis esmaltes. Como podéis ver en la siguiente imagen, los tengo (casi) todos, guardados en un cajón y agrupados en distintas cajitas. De esta forma, consigo que estén más ordenados, que no se muevan y tenerlos clasificados por colores. Además, al estar en un lugar cerrado, consigo (o eso creo) que no se sequen como lo harían si estuviesen en un lugar abierto donde les puede dar el aire.

En estas fotos podéis ver muchos huecos vacíos, pero eso es porque los esmaltes que no ocupan esos huecos andaban en mi maleta porque estuvimos de mudanza, jaja.

Y para no quedarme tan en la superficie, quiero hablaros un poco más en detalle sobre mi meticuloso orden, así que os pongo unas cuantas fotitos de los esmaltes que van en cada cajita.

En la primera caja (la de abajo a la izquierda) tengo las bases, top coat, y los tonos blancos y negro.

En la base de plástico que veis vacía, tenía todos los esmaltes de Carlo di Roma que me mandaron para colaborar. Entre esa base y la otra caja tengo algunos esmaltes sueltos. En la siguiente caja, tengo los tonos verdes y marrones.

En la caja que está arriba (la más grande) tengo todos los tonos rosas, rojos, naranjas y violetas (así que ya podemos confirmar de qué colores tengo más tonos).

En las otras dos cajas tengo los azules y amarillos y, por último, los esmaltes especiales.

Entre estas dos cajas y la grande tengo también unos cuantos esmaltes (la mayoría son botes en miniatura) que uso poco.

Al final del cajón, tras la caja de los especiales, tengo unas cuantos paquetes de pegatinas para uñas.
Pasamos al segundo y último cajón, donde tengo todos los utensilios y unos cuantos esmaltes más, jaja. Comenzando de nuevo por la esquina inferior izquierda, tengo el Set B de Konad que gané en uno de sus concursos mensuales. Encima, como se ve, tengo trastos varios (limas, dotting tools, tampones...).  Después, tengo una serie de esmaltes, que me venían de regalo con un pedido a Maquillalia y un bote de cristal para (intentar) hacer marmoleados. Después tengo un porta celo (donde tengo también algunas nail tapes), un estuche donde guardo los pinceles para nail art y varios paquetes de water decals. Abajo del todo tengo los cuatro esmaltes que me enviaron desde Masglo y un especial de Essence que no me cabía en el otro cajón. Después, la organización es como en el otro cajón, por medio de cajitas.
En la primera de ellas, guardo los artículos para estampar (placas, tampones y rascadores). En la caja de arriba, guardo ruedas de decoraciones y cosas diversas (empuja cutículas, corta uñas, limas...). En el de arriba del todo, guardo más ruedas de decoraciones y algunas pegatinas
También guardo un rollo de cinta de carrocero, cola blanca, el apoya esmaltes de Born Pretty Store y más limas.

Para acabar, me gustaría enseñaros cómo tengo organizado también el tema del quitaesmalte, algodones... Todo esto lo tengo organizado en una caja que tengo a la vista y en ella tengo básicamente una lima, el quitaesmalte, discos desmaquillantes, algodones, aceite de almendras y un spray de secado rápido. Espero que os haya gustado esta entrada y que veáis cómo organizan sus cosas mis compañeras. Además, recordad que podéis uniros vosotras también ^^ Nos vemos el martes. ¡Besos!

You May Also Like

13 comentarios

  1. Super cool, tu tienes cajitas como yo, pero a diferencia mia si los tienes ubicados por colores =)) super bien. Y las rueditas que tienes de primeras creo que son piedras??? que referencia son??? el color esta precioso las quiero pa mi hahahaha. Besotes y gracias por compartir con nosotros tu espacio de inspiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por colorines porque sino, me vuelvo loca, jaja. Y las rueditas sí, son piedras pero de plástico ^^ Son muy monas, pero tengo que ver si te puedo dar o no la referencia porque las compré por Amazon hace más de un año T.T

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta como lo tienes con las cajitas para distintos colores, yo los tengo todos juntos y los intento poner por colores pero acaban todos desordenados =D.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes los tenía en una cestita (tenía una cantidad considerablemente menor) y se me movían todos también de un lado a otro, así que decidí separarlos así porque es más cómodo ^^

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  3. Hola guapa! que ordenadito y organizado lo tienes todo, a mi me cuesta un mundo la verdad jeje. y también tienes muchas cositas que guay!. Un saludo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro tenerlo ordenado, y al menos en el cajón de los esmaltes lo consigo, jaja.

      ¡Besos y gracias por pasarte! :)

      Eliminar
  4. Todo muy ordenado!! Siempre digo que es una buena idea separar por color, pero yo en general tengo ordenados los esmaltes mas bien x marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^^ Yo además de tenerlos por colores, si son de la misma tonalidad también los agrupo por marcas. De hecho en la foto se pueden ver algunos de la misma marca juntitos (me gusta ponerlos así porque quedan muy monos los botes iguales y es más fácil ubicarlos sin que queden huecos feos o desaprovechados, jaja).

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  5. Cuantos cajonsillos, en poco tendrás que comprar un closet solo para ellos jajaj

    ResponderEliminar
  6. Raquel, me ha encantado lo bien organizado que lo tienes todo!! Mi sueño será tenerlo como tu lo tienes en un futuro. Besos

    ResponderEliminar
  7. lo tenemos mas o menos parecido jejejej en cajas o cajones y estos con mas cajas pequeñitas :D :D

    ResponderEliminar
  8. Cuantas cositas tienes! Tengo el mismo spray de secado rápido y tengo una pregunta, a ti te funciona? porque yo lo he usado dos veces y creo que ralentiza el secado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues el spray lo he usado pocas veces porque tampoco me convence. No noto que sequen más rápido las uñas y quedan burbujas T.T

      ¡Besos!

      Eliminar