Mi mala experiencia usando Toluna | ¿Podré algún día canjear mis puntos?

by - viernes, enero 12, 2018

¡Hola a tod@s!


No siempre me toca hablar de cosas buenas y es que hoy te voy a hablar de mi experiencia en estos últimos meses con la web de encuestas Toluna, la cual ciertamente no ha sido muy buena.

Resultado de imagen de logo toluna

¡Vamos al lío!

Me registré en esta web hará año y medio aproximadamente básicamente por ser un solo sitio web  que aúna tanto encuestas remuneradas (dan puntos que pueden canjearse por una serie de regalos, en su mayoría tarjetas electrónicas a gastar en comercios determinados) como pruebas de productos.

  • Pruebas de producto. No sé en cuántas pruebas de producto me habré apuntado... Normalmente son de productos de maquillaje y, aunque bien dice la página que hay que ser activo y yo no siempre lo he sido, casualmente solo fui elegida en una de las repetidas pruebas de una famosa web de ventas privadas donde, a pesar de darte una tarjeta regalo, tenías que pagar de tu bolsillo los gastos de envío. Y bueno, quitando la eternidad que tardaron desde la página en cuestión en mandar el producto (cosa que por suerte se especifica), la experiencia de compra fue buena pero, ¿tú opinaste? Porque yo no, porque ¿dónde se opina? Que me lo digan porque aún ando esperando a saber dónde se cuentan las opiniones sobre las pruebas de productos (y al hilo de esto lo cachondo es que una vez me mandaron el mail solicitando mi opinión para una prueba de compra en dicha web para que previamente no me mandaron ningún código ni yo sabía que estaba elegida).
  • Las encuestas. Las hay de todos los tipos y a mí, generalmente me suelen echar de bastantes. Lo peor es que, al contrario que pasa en otras web, su remuneración es bastante escasa si tenemos en cuenta la cantidad de puntos que hacen falta para conseguir cualquier premio (sobre todo hoy en día). Únicamente se pueden ganar bastantes puntos con proyecto abierto en el que tardan la vida entera en darte los puntos.
  • Y llegamos al momento que me ha hecho no cabrearme, sino darme cuenta de que en cuanto pueda canjear mis puntos no quiero seguir en esta página. El momento de canjear los puntos... Y es que, durante el tiempo que llevo solo he conseguido canjear puntos por una tarjeta de Pull and Bear que en su momento, hace algo más de medio año aproximadamente, costaba creo que 80.000 puntos (y daban 15€) y ahora pues no sé de cuánto importe tendrá pero está en 200.000 puntos... Y dirás, ¿por qué? Pues allá vamos.
Os pongo en situación. Como veis en la imagen, el 18 de noviembre canjeé 80.000 puntos por un cheque de PayPal de 20€ que, obviamente, estaba disponible en ese momento. Los premios tardan entre 4 y 8 semanas en ser entregados y, cuál es mi sorpresa que llega diciembre, entro en la página para hacer una encuesta y me encuentro con que me han devuelto los 80.000.

Os podéis imaginar mi cara. Lo cancelaron porque claro, les apeteció subir el cheque de 20 a 25€ y ponerlo por casi el doble de puntos y que encima ya estaba agotado en este momento. Todo súper coherente y normal.


Obviamente, en ese momento pensé en dejar ipso facto la web, pero no iba a ser tonta y dejar ahí mis puntos sin canjear así que busqué otra cosa para meter los puntos. Como veis en la primera imagen, me decanté por un cheque de FNAC y... cuál fue mi sorpresa hace unos días cuando me veo en mi bandeja de entrada del correo (cosa que no ocurrió la otra vez) este hermoso mensaje.


¡Pues nada! Que no me llegaba con una, debieron pensar, que otra más... Y por supuesto, no es solo que te metan la mentira que quieran sino que, por supuesto, entras a la web y el cheque para FNAC ha subido sustancialmente de precio y ni siquiera está disponible. ¡Qué bien, qué maravilla!

Vamos, que aquí me hallo sin ninguno de los regalos, con una cantidad de puntos que no me sirve para nada (sobre todo si me da por usarlos para algo útil y me lo vuelven a cancelar) y sin ganas ningunas de hacer encuestas.

¡Y esto es todo por hoy! ¿Has probado esta web? ¿Te ha pasado algo parecido? 

PD: No todo es negativo en este tipo de web, así que permanece atent@ porque la semana que viene te enseñaré las que a mí me han funcionado.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Mi experiencia con esta web tampoco ha sido nunca buena porque hace muchísimo estuve apuntada acumulando puntos y cuando fui a canjearlos me pasó algo parecido a ti y para colmo pusieron que los puntos caducaban, así que me di de baja (sin cobrar nada).
    Hace no demasiado me volví a apuntar por la sección de probar productos porque encuestas no suelo hacer y mira, la suerte que me cogieron para un pintalabios... suerte pensé que había tenido hasta que me llegó el pintalabios, estaba en mal estado, lleno de pintas blancas y con olor a rancio.
    Eso sí, al poco recibí el correo para dar mi opinión y vaya si la di...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía ni idea de que los puntos caducan la verdad, pero más les vale haber quitado eso. En cuanto a que te mandasen un producto en mal estado, menuda tela...

      Yo es eso, en cuanto los pueda canjear me doy de baja porque no pienso permitir que habiendo pasado horas y horas haciendo encuestas encima se queden mis puntos T.T

      ¡Besos y gracias por contar tu experiencia!

      Eliminar
  2. Ostras! Yo siempre pido vales de tickets complements y nunca he tenido ningún problema... pero visto lo visto iré con cautela ;)
    Un miauuuuubesito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en esta página nunca los he pedido porque eran muy caros y ahora mismo ni siquiera los tienen T.T

      En una ocasión pedí uno de otra página y tampoco tuve ningún problema :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. La verdad es que yo no he tenido problemas con esta página, aunque hay que decir también que hace mucho que no hago encuestas, porque no tengo tiempo. Siempre pedía vales de tickets complements.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que antes igual funcionaban mejor porque yo en mayo o así del año pasado también pude canjear puntos sin problemas pero ahora es un sinvivir.

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues vaya. Voy a intentar canjear mis puntos,y si no puedo,me doy de baja. Menudos estafadores!! He pedido premios en My Survey y en ipsos (iSay) y no he tenido problemas.
    Gracias por la advertencia!!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, son un poquito poco serios en eso, pero bueno, suerte con el canjeo de los puntos. Ya me contarás qué tal te va.

      ¡Besos!

      Eliminar