Mi rutina de cuidado facial | Idónea Personal Cosmetics

by - martes, enero 30, 2018

¡Hola a tod@s!


Hace un tiempo os hablé en esta entrada de que, en mi farmacia habitual, me hice un diagnóstico facial de la mano de Idónea Personal Cosmetics (en esta entrada podéis leer en detalle en qué consiste el diagnóstico facial y conocer un poquito más la marca). En esta sesión, totalmente gratuita, la marca nos recomienda la composición para un tratamiento cosmético personalizado compuesto de sérum y crema hidratante acordes a diversos factores como nuestro tipo de piel o edad.

En ese primer contacto con la marca decidí probar ambos productos, ya que además en ese momento la marca tenía una promoción con la que el sérum salía a mitad de precio.


Sobre los cosméticos

La línea de Idónea se formula en la propia farmacia añadiendo a los ingredientes de base cuatro principios activos extra en el caso del Personal Fluid (crema hidratante) y uno en el caso del Personal sérum. 

Ambos productos están disponibles en un envase de cristal con dispensador, aunque en el caso de la crema hidratante, esta también está disponible en frasco, realizado con el mismo vidrio Mirion Violet Glass, ideal porque bloquea la radiación lumínica y preserva de mejor forma el producto.

Hablando de cantidades, el sérum contiene 30ml y tiene un precio normal de 30€. En cuanto a la crema hidratante, ambos formatos mencionados anteriormente tienen 50ml y un precio de 40€.



Su formulación

Como comentaba en el punto anterior, estos productos tienen una composición base que se completa con varios de los 28 principios activos que posee la marca en total, todo ello en resultado al diagnóstico previamente realizado.


En mi caso, y siguiendo las recomendaciones del informe generado, la composición de los productos fue la de la imagen superior (en las inferiores podéis ver el resultado del análisis de mi piel y los consejos que aporta la marca).. Como podéis ver en los ingredientes, la fórmula es libre de parabenos, aceites minerales, fenoxietanol, ftalatos dea ni derivados del formaldehido, además de no haber sido testados en animales.



Otro punto a favor de este producto es que cuenta con un factor de protección solar 15 que, aunque bien es verdad que puede quedarse corto en verano, lo veo ideal para un uso diario en el resto de épocas del año.


Mi experiencia con los productos Idónea

Desde que los compré, han ocupado tanto mi rutina de día como de noche. Aplicando una mínima cantidad de producto y ayudando a que la piel los absorba, conseguimos unos resultados muy buenos. Por otra parte, y en líneas generales ninguno de los dos productos me ha causado ningún tipo de reacción alérgica y me ha propiciado la aparición de granos por su uso.

En cuanto a texturas y olores, os puedo decir que en el caso de mis productos (ya que puede variar dependiendo de los ingredientes extra que contenga) eran ambas texturas muy fluidas, aunque más en el caso del sérum. Por otro lado, ninguna de las cremas tenía un olor fuerte o desagradable.


Recomienda Idónea

Si sois fan de los productos Idónea y queréis que vuestras conocidas se beneficien también de un tratamiento personalizado estáis de suerte, ya que gracias a recomendar la marca, podéis ir ganando descuentos para la compra de estos productos.

Para que los descuentos sean válidos, vuestro/a amigo/a tendrá que adquirir algún producto Idónea en su visita a la farmacia. Si no sabes si cerca de ti hay una farmacia Idónea, no dudes en echar un vistazo en el buscador de farmacias.

¡Y esto es todo por hoy! ¿Has probado la marca? ¿Alguna vez te has hecho un diagnóstico facial de este tipo? ¡Dímelo en comentarios! ¡Besos!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Un post super interesante!! No conocía la marca!! Me encanta el hecho que te hagan un estudio personalizado!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está muy bien el tema del estudio porque nos ayuda a saber cómo está nuestra piel en sus capas internas.

      ¡Besos y gracias por leerme!

      Eliminar