Mi primera experiencia con la manicura semipermanente con Ros3s Cosmetics

by - viernes, febrero 03, 2017

¡Buenos días!

Hace dos semanas os enseñé en el blog los productos que me enviaron desde la marca Ros3s Cosmetics, todos ellos orientados a hacernos en casa la manicura semipermanente.

Básicamente, una manicura semipermanente como la que me hice para probar todos los productos, se realiza de la siguiente forma:

- Limamos suavemente la superficie de la uña con un taco pulidor, el cual podéis encontrar junto a los demás productos que os menciono en la web Fashion World con un 10% de descuento usando el código RAQUEL2016. Después de este paso, limpiaremos los restos de polvillo que queden en las uñas y las limpiaremos con un cleanser para quitar su grasilla natural y conseguir una perfecta adhesión de la base.

- Una vez hecho esto, procederemos al esmaltado, aplicando una ligera capa de base que secaremos en lámpara (os hablé de SUN 9C en esta entrada) en base a los tiempos que nos marca el fabricante en el packaging del producto. Una vez secada esta capa, notaremos que está pegajosa y que se quedan las marcas de los dedos si tocamos, pero no os preocupéis, porque esa capa pegajosa hace que el esmalte que pongamos después se adhiera mucho mejor.

- Ahora toca el color, del que aplicaremos dos capas que dejaremos secar, al igual que antes, durante el tiempo que nos marque el fabricante. En mi caso, utilicé el tono 20 - Light Pink Rose, un rosa muy bonito que, a la luz del sol, tiene destellitos de colores.


- Por último, nos toca aplicar una fina capa de top coat, al que una vez seco tendremos que quitarle la capa pegajosa con el cleanser. ¡Y listo! En unos minutos conseguiremos una manicura brillante y duradera.

Después de explicaros un el paso a paso, me gustaría añadiros mis primeras impresiones. En primer lugar, si algo he notado es que la base de gel me neutraliza totalmente las estrías de las uñas. De esta manera por ejemplo puedo esmaltar la base son semipermanente y encima aplicar colores normales que antes, por ese problema, no me quedaban bien.

Otro punto es que, si aplicamos bien el esmalte, dura intacto el tiempo que queramos. En mi caso y al ser nueva manejando este tipo de productos me pinté las uñas el jueves 12 de enero y me las quite el lunes 23. ¿Por qué? Pues porque llegué a pintar parte de la cutícula y en varias uñas el esmalte no se adhirió y saltaba. 

En otra entrada os hablaré de cómo remover este tipo de esmalte, aunque en esta y al hilo de lo que os comenté anteriormente, os cuento que en caso de que el esmalte se os levante por algún sitio, nunca tiréis de él. Yo lo hice en una de las uñas y me llegó a doler porque, evidentemente, el esmalte sí que está bien agarrado en otras zonas de la uña (además de que quitarlo así estropea la uña ya que puede llevarse alguna de sus capas por delante).

¡Pues eso es todo por hoy! ¿Qué os han parecido los productos? ¿Conocíais la marca?

¡Nos vemos en la próxima entrada! ¡Besos!

You May Also Like

1 comentarios